Todo comienza llevando la mirada al interior para tomar consciencia de donde cada uno se encuentra (a eso, Jaume Campos lo llama “ubicación”) y compone una serie de cuestiones cuando comenzamos a indagar ahí (el “qué”, “el cómo”, “el por qué” …), se trata de hacernos conscientes de lo que sentimos y cómo ese factor determina nuestra realidad actual. Una vez “ubicados” podemos tomar responsabilidad y compromiso desde la honestidad con nosotros mismos, ingredientes fundamentales, que unidos a la humildad de reconocer nuestras limitaciones, permiten ese camino de aprendizaje indispensable que nos lleva a la ACCIÓN, generando una transformación desde la mirada sistémica, el cambio de creencias y la gestión emocional, culminando en la CONEXIÓN, con nosotros mismos primero, para poder generarla después con nuestro entorno, en un CAMINO INSPIRADO HACIA LA EXCELENCIA que nos permita decir SI A LA VIDA en toda su magnitud y con toda esa fuerza vital que deviene de esa afirmación consciente.
Qué es el coaching
El coaching promueve a la acción a través de un camino que parte de dónde estamos (ayudando a ubicarnos) y nos conduce a dónde queremos estar, desde el compromiso y la responsabilidad en un viaje apasionante que nos permite ir siendo más conscientes de nosotros mismos y de nuestro potencial, mientras vamos entrenando habilidades y aprendiendo a gestionar emociones, lo cual nos aporta equilibrio y paz. El coach utiliza PREGUNTAS ABIERTAS Y ESTRATEGICAS que nos van conectando con lo nuestro propio. Es por ello que el coaching nos empodera pues nos enseña a confiar en nosotros mismos, entendiendo que todo lo que necesitamos saber ya lo tenemos dentro, sólo necesitamos abrir caminos internos de consciencia y comprensión.
En la figura del coach es fundamental: La escucha activa, la apertura, el centrado, la neutralidad, así como la calibración constante del coachee (su cliente), sobre todo en ese lenguaje no verbal que tanto dice, para poder ir confrontándole (otro requisito fundamental en nuestros procesos de coaching).
Como coaches nos hemos formado en diferentes disciplinas que nos permiten abordar los procesos de forma más sostenible, generando cambios profundos que permiten cambiar paradigmas.
Trabajamos la excelencia de la persona para que esta pueda ofrecer su mejor versión, por ello nos enfocamos en el CAPITAL HUMANO como el principal activo pues este es ilimitado.
Instruimos en educación y gestión emocional, guiando a emprendedores a liberar conflictos y miedos que les impiden emprender con eficacia para abrirse a las oportunidades, trabajando la buena comunicación, asertiva y honesta, que genera vínculos de confianza y fortaleza. Nuestro trabajo, en ese ámbito, va dirigido también a fomentar las relaciones humanas interpersonales (familiares, sociales, laborales, de pareja…), trabajando el carácter y proporcionando recursos para poder mejorarlas, proponiendo, como primer paso indispensable, comenzar por mejorar la relación intrapersonal.
Creemos en el gran potencial que alberga el ser humano y estamos convencidas que sólo cuando conectamos con lo propio podemos acceder a los demás.
Proporcionamos RECURSOS que permiten avanzar y progresar en el logro de las metas fijadas, desplegando potencial, en un camino de COHERENCIA, EXPANSIÓN y DESARROLLO, tanto PERSONAL como PROFESIONAL.