Terapia Reiki

La mariposa azul

Si has llegado hasta aquí, es porque quizá te interese saber QUIEN SOY realmente, mas allá de mi propio carácter, y qué puedo ofrecerte como valor añadido en mis sesiones. Es curioso, pero la configuración de este espacio web ha logrado poner en orden todo mi bagaje y, al darle una estructura, me ha revelado información a cerca de mí misma que ahora es incluso más clara para mí.

Seguir leyendo

Leyenda de la Mariposa Azul

Debido a su gran belleza, se dice que una mariposa azul tiene un significado muy especial para las personas que tienen en suerte encontrarla. Existe la creencia de que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, una racha de suerte o la cualidad de otorgar deseos. Yo estoy convencida de que sí, la mariposa azul simboliza la suerte, pero esa que nos buscamos y creamos cada uno de nosotros desde la responsabilidad, como resultado de un trabajo personal que culmina con la transformación esencial o la alquimia emocional, trascender nuestra “armadura” para reconectar con nuestro SER, esa fuerza viva que nos dirige y nos guía, hecha de pura consciencia y bañada de paz, amor y felicidad.

Un relato oriental

Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas, curiosas e inteligentes.
Las niñas siempre hacían muchas preguntas; algunas de ellas, él sabía responder, otras no.
El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

-¿Qué vas a hacer?
Preguntó la hermana, a lo cual le respondió:
-Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
-Depende de ti… Ella está en tus manos.

Moraleja:

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul. Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

Un relato americano

Cuenta la leyenda que había una vez una joven indígena que sufría por la pérdida de su amor en una lucha tribal, y lloraba mucho por el odio y la maldad de su tribu.

Un día decidió ofrecerse como un sacrificio al volcán para que su Dios trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata cayó y se ahogó; el volcán retumbó, y del agua salió una bellísima mariposa azul, en ese momento el cielo, las flores y los animales a su alrededor se volvieron azules; a los días la mariposa se convirtió en un ángel azul.

Algunas veces se ven posar muchas mariposas azules en el árbol de la paz, único en existencia por ese lugar. La mariposa azul es símbolo de paz, amor y felicidad.

¡Se dice que es milagrosa!

EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS LAS MARIPOSAS AZULES SON PRESAGIO DE LOS MILAGROS Y LA FELICIDAD VENIDERA.

La única forma de atrapar un milagro: ¡es creer en él!

Sólo cuando emprendemos un trabajo personal y logramos adquirir una conexión con nosotros mismos suficientemente estable, entramos en sintonía con nuestro ser para, desde ahí, poder desempeñar y ofrecer otras técnicas complementarias de rango espiritual. Os invito a que conozcáis la que yo practico, que para mí, más allá de una técnica, es una forma de vida.

Reiki

”Rei” significa universo, cosmos y “ki” energía vital.

Reiki es una técnica energética de origen oriental complementaria a la medicina tradicional (en ningún caso la sustituye) y se practica mediante la imposición de manos. A través de este método, el técnico en Reiki actúa como canal, poniendo la energía universal a disposición de la persona interesada. El Reiki nunca puede perjudicar ya que se limita a sintonizar al receptor con la energía universal que fluye a través del practicante de Reiki, potenciando sus beneficios a través de ciertos símbolos, conectando con lo más genuino de nosotros mismos antes de canalizar la energía.

El Reiki es una herramienta que genera bienestar y la energía canalizada siempre va destinada al mayor beneficio de la persona.

Muchas molestias tienen su origen en desequilibrios y bloqueos en el campo energético de la persona. Al armonizar este sistema, ayudamos a mejorarlas. Este método natural equilibra, restituye y desbloquea la energía del organismo, armonizando cuerpo y mente. Durante un proceso de Reiki, la energía actúa tanto sobre el cuerpo físico como sobre la mente, favoreciendo el sistema emocional. Este método de canalización energética lleva a la persona a un profundo estado de relajación y paz muy beneficioso y permite profundizar más en esos procesos mentales que nos mantienen ligados a nuestros problemas. A nivel físico, el Reiki calma las molestias, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante estados de debilidad.

Una sesión de Reiki dura aproximadamente una hora, durante el tiempo de la sesión lo único que tendrás que hacer es permanecer con los ojos cerrados procurando sentir tu cuerpo en un estado de relajación profunda mientras se efectúa la canalización de la energía a través de las manos por distintos puntos del cuerpo. En este tipo de sesiones el reikista recibe Reiki canalizado por él mismo y se beneficia como si otro reikista le estuviera transmitiendo la energía.

La auto aplicación del Reiki nos aporta bienestar ante cualquier circunstancia, siendo una valiosa herramienta ya que nos pone la energía a nuestro alcance. Además, al estar sintonizados como reikistas, la energía actúa en nosotros transformándonos holísticamente, adentrándonos en el camino del crecimiento hacia la realización integral de nuestro ser.

Otra forma de practicar el Reiki puede ser con la utilización de cuarzos para el envío de energía con diferentes intenciones según el cristal empleado.

El método Reiki es sencillo y efectivo, y puede ser aplicado junto con otras técnicas o disciplinas.

Quiero una sesión de reiki

Para mí, el Reiki es una potente herramienta que me ayuda a entender mi cuerpo, mis emociones y me permite vivir la vida, alineándola con la fuerza poderosa del corazón.