Sobre mí

Myriam Segrelles

Paseando por la vida me encontré conmigo misma, quizá sólo se trató de descubrir aquello que ya era, que todos somos en esencia y desde donde verdaderamente las personas nos encontramos unas con otras…

A nivel personal, me considero una persona alegre y positiva, dinámica, entusiasta y “soñadora”. Me hechiza el mar, me reconecta y me devuelve la paz.

Me gusta hacer ejercicio, pasear en bicicleta o caminar, leer, dibujar, disfrutar de la naturaleza, de una puesta de sol y, sobre todo, de una buena conversación. Me apasiona escribir, considero que es el mejor medio para “ordenarme” internamente, liberando mi sentir.

Me gusta hacer las cosas bien y llevar a buen término lo que emprendo, siempre me consideré “una perfeccionista”, luego entendí que eso tenía que ver con cosas que configuraban mi carácter y aprendí a relajarme, soltando exigencias personales que parecían no tener fin para lograr, paradójicamente, a ser más efectiva.

Me considero una persona de valores y muy fiel a mis principios éticos. Una madre en constante superación, siempre atenta a las necesidades de mis hijos (que muchas veces me toca “leer entre líneas”), ellos dos han dado el sentido a mi vida, y mi entrega en darles lo mejor que he sabido dar en cada momento ha ocupado lo más relevante de mi vida hasta poder verlos ya adultos y con un porvenir medio forjado que con orgullo valoro y disfruto a través de ellos, pues sus éxitos son los míos por todo el amor que les profeso.

Una de mis cualidades es la franqueza, y “la lealtad” uno de mis grandes valores. Responsable, quizá en exceso, muchas veces rayando el límite de mis competencias y entrando en responsabilizarme de lo ajeno, otro aprendizaje que me ha tocado enfrentar, como otros tantos, pero ahí siempre, dispuesta a aprender.

La vida no siempre me fue fácil por mi poca capacidad en marcar límites, que me ha llevado en muchas ocasiones a transigir respecto a mis necesidades en distintos ámbitos, y eso se traduce normalmente en sufrimiento, por eso la vida, que es generosa, nos envía aquello que necesitamos y de lo más adverso llegamos a hacer una maestría, cuando nuestra intención es aprender, trabajando en nuestras limitaciones. A mí me ayudó mucho visualizar “la meta”, ese aprendizaje que quería obtener en cada momento y ver cada situación como una prueba de vida, con ese instinto de superación que siempre he tenido, imaginando que todas las dificultades no eran más que recursos que necesitaba y que aun no había adquirido, como “regalos” que la vida me iba ofreciendo para avanzar con más fuerza y dispuesta, más preparada para poder vivir una vida más real, más sentida y plena. Y así, me dediqué a caminar por la vida, disfrutando del paisaje y procurando abrir consciencia con cada “piedra” del camino para poder trascenderla, ubicarme y avanzar a través de ella.

Hoy en día me siento una persona “moderadamente” feliz y más serena, la vida me pone en reto con mi última “lección aprendida” en lo profesional, mediante este nuevo proyecto. Y en lo personal, parece que logré liberar un gran conflicto que arrastraba que “me robaba la vida y mi libertad”, por eso ahora me permito vivir día a día, lo más centrada que puedo, procurando aceptar cada situación que me toca vivir de la que extraigo el aprendizaje que hay para mí. Ya aprendí a gestionar mis estados emocionales y eso me aporta equilibrio y claridad, me permito SENTIR y eso me devuelve la vida. Siento el potencial que reside en mí y esa fuerza me conecta con el potencial de los demás. No pido mucho más, salvo seguir aprendiendo mientras sigo “caminando”, gestionando emocionalmente lo que me va pasando y, ¿por qué no?, tratando de disfrutar del camino, que acaso, ¿no va de eso la felicidad y la propia VIDA?

Soy “creativa”…

A nivel profesional, trabajé durante 26 años como responsable del área gráfica en una empresa del sector cosmético, trabajo que he ido compaginando con mi dedicación al arte (vocación innata) y ofreciendo orientación como estilista en el sector de la imagen (muchas veces “por verdadero amor al arte”) y, en mi última etapa, como coach profesional, trabajando con distintas herramientas y técnicas de desarrollo personal, y especializada en el método DEEP® y en la educación emocional (JC) que lo sustenta y lo apoya.

Siempre fui una persona muy dinámica y activa, con mucha necesidad de “hacer” pero con un umbral de transigencia demasiado elevado, eso me permitió aprender desde “la resiliencia” en el ámbito laboral, aprendiendo a adaptarme en distintos contextos y adquiriendo recursos (fruto de ese estado) que me fortalecieron y me impulsaron.

Me considero una defensora acérrima del ser humano en potencia y de la infinitud de sus posibilidades, eso me “lanza”, en un momento dado de mi formación profesional, a ir más allá del puro “cambio estético” que proporcionaba con mi orientación como estilista, para adentrarme en lo más profundo del ser, investigando y estudiando todas sus dimensiones.

De este modo me introduzco en el mundo del desarrollo personal, comenzando un camino personal de “auto descubrimiento” que me encaminará hacia un largo e intenso proceso formativo, como base fundamental de mi propio crecimiento personal, que voy integrando poco a poco hasta decidir ponerlo al servicio de los demás como coach profesional, tanto en el ámbito personal como empresarial, para aprovechar todo lo aprendido desde mi propia experiencia vivida. Así, comienzo mi andadura para acompañar a personas, tanto hacia el logro de sus objetivos, como en procesos de cambio y mejora o crecimiento personal, inspirando el cambio y aportando herramientas que les permitan indagar y aprender de sí mismas y suscitando el interés hacia ese auto-conocimiento indispensable que todo crecimiento personal requiere, mientras genero en las mismas la motivación y el entusiasmo suficientes como para emprender un camino de superación personal y/o profesional que les permita desplegar todo su potencial. Con el mismo propósito proporciono técnicas que inducen al desarrollo de la inteligencia emocional, indispensable tanto para la gestión saludable de las emociones (en niños y grandes) como para mejorar sus relaciones personales (familiares, sociales, laborales…) e incidiendo en la resolución y liberación de conflictos para poner el foco en el aprendizaje que hay detrás de cada uno de ellos.

Y como creer es crear, un día me animé a completar la frase y me dije: “cree en ti y lo lograrás” viendo, así, plasmado “mi sueño” en un nombre que daba sentido a todo mi bagaje: “el arte de crear-te”, mi propia marca convertida en un espacio físico donde dar cabida a mi actividad, un proyecto personal que me llena de satisfacción y entusiasmo y me abre nuevos horizontes en este camino de aprendizaje que es mi vida.

Testimonios

  • Para mí, acudir a la consulta de Myriam ha sido una experiencia inmejorable…

    Recuerdo el primer encuentro que tuvimos, la conexión que tuvieron Myriam y Alejandro fue algo que nunca olvidaré. Nunca antes había visto a mi hijo así, (tengo que aclarar que él nunca demostraba sus emociones, no lloraba, no se quejaba.. todo se lo quedaba para él, lo bueno y lo malo y por desgracia le estaban pasando cosas que a mí no me contaba). Bueno…, pues yo aluciné, no me lo podía creer!!, a mi hijo le salió una lágrima sólo con cruzar unas palabras con Myriam. Después de eso empezaron con las sesiones, Alejandro aprendió muchas cosas y aprendió a llorar, muy poco tiempo después ya estaba mejorando. Hoy en día estoy feliz, Alejandro es otro niño, le ha cambiado hasta la expresión de la cara, se siente libre al poder demostrar sus emociones.

    Para mí Myriam es una grandísima profesional, entregada al máximo a su pasión que es este trabajo de ayudar a sanar el alma.
    Muchísimas gracias, Myriam, de todo corazón ❤.

    AMPARO GIMENO
    (Mamá de Alejandro, 10 años)
  • Es muy difícil plasmar tanto como sucedió contigo y cómo ocurrió en tan poco tiempo, pero así lo sentí yo…

    Cuando un conflicto persiste durante años, una retrospectiva puede hacerte ver aquello que no has logrado descubrir…..hacerla sola es retomar tu propia historia o versión de ella desde tu misma perspectiva y creencias, reafirmando el resultado de no haberlo logrado.

    Permitir que alguien ajeno a ti escuche esa misma historia que te has estado contando y te haga preguntas simples pero precisas y acertadas, hace que toda esa estructura de la experiencia que cuentas se tambalee al intentar responder con la misma simpleza y precisión, sin justificaciones.

    Myriam es quien provocó el inicio de un autocuestionamiento desde una nueva visión.
    Aprendí que:

    un conflicto entre dos personas se difumina cuando una de ellas deja de sentirlo y alimentarlo, aceptando una nueva relación sin vincularla con referencias antiguas y ocupándote sólo de lo que depende únicamente de ti ❤.

    PILAR GARCÍA NAVARRO
    Ingeniería de clientes en telefónica España ​
  • Cuando conocí a Myriam, hace unos cuantos años ya, entre muchas de sus cualidades me causó una gran impresión su ternura y calidez humana, su humildad, su tremenda creatividad, la enorme responsabilidad que mostraba en su crecimiento personal, las ganas de aprender y experimentar en sí misma todo ello, su compromiso y respeto con sus clientes, aunque destacaba sobre todo la brillante luz que asomaba por sus ojos y la dulce energía que emanaba de su gran corazón. Un ser excepcional, que además cuenta con una gran formación en diversas técnicas que la han convertido en una maravillosa profesional.

    Myriam es un alma sabia en el cuerpo de una bella mujer.

    MARÍA LUISA VILAPLANA CORTELL
    COACH PERSONAL y TERAPEUTA TRANSPERSONAL
    ("mi tutora" en mi primera formación de coaching - IESEC HUMAN-2011/2012)
  • Myriam es una persona comprometida, observadora, intuitiva, con mucha entrega y que disfruta acompañando a los demás. En los dos programas que hizo conmigo se hizo evidente su ansia de conocimiento, de transformación, de conciencia. Tiene mucho talento y potencial y disfruta compartiendo su saber hacer con los demás.

    ANTONIO DÍAZ DEUS
    Consultor. Constelador sistémico. Terapeuta Gestalt.
    Creador del programa Coaching Integrativo® y sistémico. ​
  • Es un placer haber tenido a Myriam Segrelles como alumna y ahora como profesional del Instituto THB. Me encanta su capacidad de comunicación y la fuerza que tiene ante las situaciones, incluso en las etapas más difíciles siempre ha estado ahí, tanto a nivel profesional como personal para apoyar nuestro trabajo, lo cuál le agradezco de corazón. Espero que las personas puedan disfrutar de todo su potencial y me siento muy orgulloso de que forme parte de nuestro equipo de especialistas.

    JAUME CAMPOS
    Educador emocional, conferenciante, autor y formador.
    Fundador del Instituto THB y creador del método DEEP®
  • Myriam es una profesional con muchos años de formación, lo que le aporta un montón de herramientas que maneja a la perfección y con las que es capaz de “iluminar” a las personas, para conseguir su evolución personal o bien para resolver algún conflicto.

    Gracias, Myriam, por enseñarme a mirar en mi interior, gracias a ti he visto lo que estaba escondiendo y estoy dejando salir todo el amor que tenía “enjaulado”. Me has ayudado mucho, creo que tienes un talento muy especial para comprender a las personas y para mostrarnos aquello que necesitamos ver. Pienso que todas las personas deberían tener la suerte de pasar por lo menos un rato contigo, seguro que el mundo se convertiría en un lugar mejor.

    ALICIA GÓMEZ BELLVER
    Ceramista
  • No es fácil escribir un testimonio sobre la aportación de las sesiones con Myriam en mi vida sobre todo cuando intentas buscar palabras que sean capaces de transmitir emociones y descubrimientos más allá del significado morfológico sin embargo podría definirse como la “facilitadora” de un viaje con origen conocido y destino por conocer.

    Recuerdo llegar a la estación de origen, su espacio, con una maleta bien repleta de “palabras” pesadas: DESCONEXIÓN, FALTA DE IDENTIDAD, NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO, CONFUSIÓN, APEGO, CONTROL, BARRERAS, DISFRAZ, RIGIDEZ, EXIGENCIA, INSEGURIDAD, RABIA,… podría decir que esos eran “los fondos de armario” del vestidor que fui creando a lo largo de mi vida hasta ese momento.

    Myriam me facilitó un billete de tren para iniciar un viaje con un único objetivo, “descubrir”. Un viaje único, con paradas en varias estaciones. En los andenes de cada una de ellas aparecía una hermosa niña desvalida y abandonada que me regalaba una prenda suya con la que protegerme del invierno o refrescarme en el verano y mi maleta comenzó a vaciarse para llenarse de CONEXIÓN, SEGURIDAD, IDENTIDAD, RESPETO, GRATITUD, CONFIANZA, ALEGRÍA, ARMONÍA, EQUILIBRIO, SALUD, AMOR, PAZ,…. Palabras ligeras y enriquecedoras que albergan emociones perdidas y reencuentros.

    No olvidaré la estación en la que Myriam compró un billete de tren a esa niña para que nuestro viaje fuera el mismo.

    Gracias Myriam por guiar el viaje que me permitió encontrarme de nuevo con mi niña interior y seguir comprando billetes para que este viaje no acabe nunca.

    ANA MARÍA GARCÍA PUERTO
    Ingeniero de obras públicas
  • Un espacio capaz de envolverte en la atmósfera adecuada para avanzar en cualquier propósito, proyecto u objetivo que desees alcanzar. Y un ser humano extraordinario a cargo de guiarte por ese camino. Sencillamente reúne todos los requisitos necesarios. Además es un concepto holístico que engloba tanto el bienestar emocional, como el corporal, mental, etc. Se lo recomendaría a todo el que quiera volver a Crearse.

    Myriam, has sido capaz de crear un “mini mundo” paralelo donde se permite “volver a empezar”, reinventarse y reiniciarse y todas esas cosas buenas que has aprendido a desarrollar en las personas.

    PAZ ENDRINO
    Health Coach y Entrenadora de Ringana
  • Cuando decidí “hacer algo” con mis carencias y cambiar el chip, no pude haber sido más afortunada de encontrar a Myriam, su profesionalidad y su corazón son los que han abierto ante mi una nueva manera de ver y vivir. Gracias!

    LAURA VERÓNICA BESSIA
    Entrenadora

"Se dice que lo que vemos en otros, en parte, dice de nosotros mismos...
Doy gracias a la vida por todas esas personas maravillosas que, como maestros, en mi camino se han cruzado y por todo el aprendizaje que me han proporcionado."

Myriam Segrelles